Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Charla sobre abordaje territorial en OSEP


Esta mañana se realizó una conferencia sobre “Abordaje territorial en el campo de la salud”, en el edificio Xeltahuina de OSEP. La exposición estuvo a cargo de la doctora María Crojethovic, investigadora docente adjunta del Equipo de Diseño y Gestión de Políticas de Salud de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El encuentro reunió a distintas autoridades de la obra social, personal profesional y no profesional de todo el territorio provincial encabezados por el director general de OSEP, Sergio Vergara, y la titular de Gestión Territorial, Andrea Carrasco.

La disertación se basó en la determinación del concepto de territorio, su operacionalidad y la importancia que tiene en el sector de Salud.

Este tipo de capacitaciones sirve para afianzar el trabajo de los facilitadores del área de Abordaje Poblacional de la obra social. Trabajar directamente en el territorio implica conocer cuál es la verdadera realidad de los afiliados y gestionar políticas que les acerquen los servicios médicos-preventivos que necesitan para asegurar un mejor calidad de vida.

La doctora Crojethovic destacó la importancia de las preguntas planteadas por los asistentes, las cuales suscitaron el tratamiento de temas que apuntaron a generar un cambio en las intervenciones de las políticas sociales sanitarias.