Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Charla sobre actividad física en OSEP


Fue en el SUM del edificio Hunuc Huar, ubicado en Chile 768, donde un grupo de familias incorporó una serie de conocimientos y consejos para que los niños tengan una vida saludable.

Los talleres se brindan todos los miércoles, a las 10.30, y están a cargo del equipo de la Red Saludable, que cuenta con dos pediatras, las doctoras Andrea Núñez y María Bittar; dos nutricionistas, las licenciadas Mercedes Del Canto y Mariana Aznar, y la psicóloga Carina Robles.

La actividad está dirigida a las familias, debido a que el niño necesita del acompañamiento de su entorno a la hora de incorporar buenos hábitos.

En la charla, se explicaron los beneficios que aporta la actividad física a los niños, tanto  las actividades recreativas planificadas, como la iniciación deportiva y el deporte reglado. Asimismo, se destacó que OSEP tiene convenio con el club Aperbuci para ejercicios acuáticos y con el gimnasio Le Club para realizar rutinas de ejercicios. Es a través del Programa Salud + Recreación que se reciben derivaciones médicas con apto físico y los niños acceden a las actividades.

El próximo taller será el 11 de octubre en el edificio Hunuc Huar y se hablará sobre la importancia de los “límites” en la infancia.