Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Charla sobre los pseudocereales en OSEP


A través de la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social, el programa Ser Celíaco continúa realizando actividades que apuntan a brindar una mejor atención a sus pacientes, a partir de una permanente concientización de la comunidad en su conjunto.
El encuentro que tendrá lugar mañana, a las 10, en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, estará a cargo de la licenciada Soledad Ciurletti, coordinadora del área y será abierto a la comunidad.
En la ocasión, el equipo de profesionales de OSEP hará hincapié en la utilización de pseudocereales, con el fin de optimizar la dieta libre de gluten.
Cabe destacar que el programa está destinado a la detección y tratamiento de la enfermedad celíaca, seguimiento médico, apoyo nutricional y talleres informativo-preventivos para los afiliados.
¿Qué son los pseudocereales?
Son plantas de hoja ancha que tienen el mismo uso que los cereales. Su semilla puede ser molida para convertirla en harina y no contiene gluten.
Ejemplos de ellos son el amaranto y la quinoa.
Requisitos para ingresar al programa:
-Derivación médica: Certificado con diagnóstico confirmado
-Anatomía patológica (biopsia)
-Análisis correspondientes que indiquen la enfermedad
Es importante tener en cuenta que el médico puede solicitar la realización del análisis en las oficinas del programa donde el afiliado deberá asistir, con fotocopia y original del pedido, al laboratorio, de Lunes a Viernes, a las 6.45
Para más información:
Ser Celíaco
Edificio Xeltahuina, Salta 877, 2º Piso, Ciudad
Teléfono: 4419284
Horarios de Atención al Público: Lunes a Viernes, de 9.30 a 13 y 15 a 16.