Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Charla sobre mujeres y disidencias en la fotografía


Este vienes 27, a las 15, se desarrollará un nuevo encuentro del ciclo de intercambio y reflexión que propone el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

En el marco del Cuarta Feria Independiente de Fotolibros, el colectivo Mirada Subjetiva, con su propuesta Cuerpxs que resuenan, invita a reflexionar y visibilizar el poder simbólico que las imágenes contienen y la construcción de sentido que proponen al mundo en el que se insertan.

A partir del cambio paradigmático que el feminismo introdujo en el sistema de representación, se evidencia y manifiesta una nueva manera de producir imagen y de producir sentidos.

De la charla, organizada por el equipo Lux Aeterna-Proyecto Fotográfico, participarán Anomas Colectiva, Agustina Agost, Lourdes Laguna, Carla Valdez, Estefanía Acosta Quinteros, Exa Aranguez, María Sol Tuero, Paola Alonso, Mariano García y Daniela Campos.

Se sumará, además, una lectura coral de poesía a cargo de Chuncanxs, literatura mendocina de mujeres y disidencias, feria de fanzines y Le Otre, performance de Mel Ahumada, de Aromas Colectiva.

El principal objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la mirada autopercibida en la fotografía, ya sea como obra o como documento, en las que se manifieste una idea de autorrepresentación individual o colectiva.

La iniciativa se dirige a conocer las variadas propuestas que se desarrollan, dentro de esta expresión artístico-cultural en nuestra provincia, como también reflexionar sobre la imagen y su rol social.

La entrada es libre y gratuita, abierta a todo el público. La cita es este viernes 27 de setiembre, a las 15, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en calle Padre Contreras 1250, Parque General San Martín.

GALERIA