Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Chiapetta entregó aporte de $350 mil al Club Universitario de Luján


La ayuda financiera será destinada al pago de alquileres, mejoras en instalaciones y la compra de elementos deportivos.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó este jueves dicha asistencia financiera al presidente del Club Atlético Universitario de Luján, Raúl Morán. El aporte tendrá como objetivo fundamental contribuir al desarrollo del fútbol masculino y femenino de esta entidad deportiva lujanina.

El club, netamente amateur, que alberga a más de 160 chicos de distintas categorías, no tiene instalaciones deportivas propias pero desarrolla una importante labor de fuerte contenido social.

Para llevar adelante este proyecto, debe afrontar elevados costos que demandan indumentaria, pelotas, conos, alquiler de canchas, pago de torneos, árbitros, seguros médicos y traslados, entre otros.

Chiapetta destacó que este club, como el resto de los clubes barriales mendocinos, “tiene un voluntariado impresionante. Lo que nosotros apoyamos es justamente est: padres, niños, profesores y dirigentes comprometidos, que si no tienen un acompañamiento del Estado, se les hace muy difícil subsistir”.

“$55 millones invertidos en clubes”

Aseguró Chiapetta: “Este año vamos a invertir en clubes $55 millones y, por primera vez, el Estado tiene un programa encuadrado en apoyo directo a los clubes”.

En ese sentido, consideró el funcionario: “Nos hace sentir muy orgullosos cada vez que venimos poder observar a los chicos y los padres el compromiso que tienen, lo que nos hace redoblar el esfuerzo. Seguramente, la continuidad de esta gestión en el próximo gobierno va a incrementar esta partida, porque el apoyo a los clubes es sin dudas lo más importante que tiene el deporte de la provincia”.

Por su parte, el dirigente del club lujanino afirmó: “Este oxígeno económico que nos viene a traer el gobierno, prácticamente ya está destinado al pago de los alquileres, ya que nosotros no tenemos instalaciones propias”.

“Es por ello que debemos pagar por la utilización de las canchas -agregó-, también nos servirá para realizar mejoras en instalaciones deportivas, como por ejemplo en la cancha de Mayor Drummond, en luminarias, sanitarios, riego, como además la compra de elementos deportivos que les permitan a los niños hacer del deporte lo que más les gusta”.

Finalmente, indicó: “Nosotros tenemos chicos que van desde las categorías formativas de los 5 años, hasta las mayores, cuarta y primera, que este año no pudo competir porque no se pudieron obtener los fondos económicos necesarios para poder acceder al pago en la Liga Mendocina de Fútbol. También tenemos fútbol femenino, categoría menores y primera, por lo que la cantidad de chicos que están trabajando con nosotros supera los 160”.