Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Chiapetta entregó 400.000 pesos para obras al Club Laverriere de Las Heras


Será destinado a trabajos de infraestructura en este histórico club de 74 años de vida. Había cerrado sus puertas en 2012 y desde el año pasado se trabaja para recuperarlo.

La Subsecretaría de Deportes entregó hoy un subsidio de $400 mil al Club Laverriere, del distrito El Resguardo, Las Heras. El dinero será destinado a obras de infraestructura, que pemitirán la refacción y remodelación del emblemático espacio deportivo y social lasherino.

El subsecretario Federico Chiapetta estuvo en las instalaciones del club, para recorrer el complejo e interiorizarse de las trabajos que se llevarán adelante, junto al intendente departamental, Daniel Orozco, y el presidente de la entidad deportiva, Mario Casasola.

Chiapetta explicó: “Estamos visitando un club más, encuadrado en este programas de ayuda a entidades deportivas. Esta institución es representativo no sólo del departamento sino también de la provincia, que lamentablemente estaba abandonado”.

Más adelante dijo que “hace un año, una nueva comisión directiva, con jóvenes incluidos, retomaron este proyecto barrial en este club y lo están reflotando con mucho esfuerzo, por lo que no podíamos estar ausentes en este acompañamiento económico, que será destinado a obras de infraestructura”.

“Comenzó hace poco su actividad –dijo– y ya tiene una importante cantidad de chicos, que son a quienes tenemos que cuidar, con este recurso que otorga la Provincia para atenderlos mejor, con buenos camarines, campo de juego, iluminación, y a eso apuntamos, para que los chicos estén siempre dentro del club”.

Finalmente, el funcionario señaló: “Le hemos entregado 400 mil pesos en esta instancia, y vamos a seguir acompañándolo, sin comprometer ninguna cifra. Siempre les explicamos a los dirigentes de los clubes que no se trata de una ayuda única sino de un acompañamiento. Después de que se termine la inversión, volveremos a juntarnos para ver cómo seguimos”.

Por su parte, el presidente del club, Mario Casasola, explicó que “este club estuvo mucho tiempo abandonado. Por suerte, este año ha vuelto a competir en la Liga Mendocina de Fútbol, jugando de local en el Club El Porvenir. Estábamos necesitando esta ayuda financiera para llevar adelante las obras y mejoras para tener todo en condiciones”.

Destacó que asisten al club “entre 500 y 550 chicos todas las semanas, entrenando desde el martes hasta el fin de semana, cuando donde están a pleno, jugando en las ligas Mendocina y Lasherina, además de otros torneos. Ver todo los días el complejo lleno de chicos es muy reconfortante, este año, haberle dado vida de nuevo a este club es muy importante”.

Finalmente, expresó el dirigente que “la idea es recuperar el cierre perimetral del campo de juego, colocar luminarias e intentar de levantar los vestuarios. Seguramente lo vamos a definir en los próximos días con la Comisión Directiva, para comenzar luego con las obras”.

GALERIA