Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Chiapetta entregó subsidios a los clubes San Carlos y Chapanay, del departamento San Martín


La ayuda económica del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, hecha efectiva este jueves, será destinada para cubrir las necesidades inmediatas y algunos proyectos de estas instituciones deportivas del Este mendocino.

Junto al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, estuvieron presentes el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil; los presidentes de los clubes San Carlos, Aníbal Guevara, y Chapanay, Tito Álvarez, e integrantes de las comisiones directivas y socios, entre otros.

Chiapetta: “Este año se destinaron a los clubes barriales $62 millones”

En la oportunidad, Chiapetta explicó: “Venimos a Chapanay con Raúl (Rufeil), ya que hace más de dos meses nos convocaron para una ayuda económica. La Provincia tiene un programa de asistencia económica a clubes, donde en este presupuesto 2019 se han destinado $62 millones, siempre y básicamente enfocados en este tipo de clubes barriales”.

“Antes de ser electo intendente –agregó Rufeil tenía esta prioridad de la ayuda a clubes y nosotros, desde el Gobierno provincial y específicamente del área de Deportes, atendimos este requerimiento, conociendo el trabajo político del actual intendente y su equipo y por eso vinimos a estos clubes como lo hicimos con otros tantos, pero específicamente acá, donde había una gran necesidad”.

Al respecto, el titular de la cartera deportiva provincial destacó que “por el impacto que tienen estos clubes en los distritos y en los barrios, es importante darle continuidad al trabajo que llevan adelante y por eso estamos acá, pero sobre todo para apoyar a Rufeil y a todo su equipo, que está haciendo un gran trabajo territorial, que ha quedado demostrado con esta ayuda económica”.

Rufeil: “Venimos a transformar una realidad de dos clubes”

Por su parte, el intendente electo Rufeil destacó que este aporte “es una medida concreta del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes. Venimos a transformar una realidad de dos clubes, que en forma mancomunada están trabajando por los jóvenes de Chapanay”.

Finalmente, aseguró que “lo que prometimos se ha concretado y permitirá el desarrollo de estas dos instituciones deportivas. Sin lugar a dudas, los clubes barriales son una herramienta más que fundamental para la contención de los jóvenes”.

GALERIA