09 de agosto, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Chiapetta se reunió con representantes de canchas de fútbol 5


Por el momento esa actividad no está autorizada. Los propietarios podrán gestionar créditos blandos ante el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia.

Se realizó esta mañana una reunión en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes, bajo un estricto protocolo en cuanto a los asistentes, el cumplimiento del distanciamiento social y el resto de las normas de cuidado.

En la oportunidad, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que “la reunión tuvo como objetivo informarles de la situación en que se encuentra ese sector con respecto a la autorización de la actividad. Ese permiso ha sido denegado por el momento”, y agregó que “el Ministerio de Salud, con su comité de asesores infectólogos, han determinado que por ahora han quedado frenadas esas autorizaciones”.

Con respecto a este tema, el funcionario destacó: “Eso es lo que les transmití con claridad a los propietarios, pero también nos comprometimos en apoyar sus gestiones ante el Ministerio de Economía, de préstamos que serán créditos blandos para las pymes, a los que ellos pueden acceder cumpliendo los requisitos como cualquier empresa mendocina, y pronto volveremos a tener nuevas reuniones con este sector”.

“No ha quedado autorizada esta actividad”

Chiapetta aclaró que “este rubro no ha quedado autorizado, entendiendo la necesidad como otros mendocinos que tienen de volver a la actividad. Por supuesto, el Comité priorizó por ahora el aspecto sanitario. A veces, puede verse eso como algo injusto, como me lo transmitieron, en una pandemia existen lamentablemente estas situaciones, pero somos siempre optimistas en que seguramente lo antes posible se podrá volver a esa actividad, como muchas otras lo están haciendo en la provincia”.

“Los miembros del Ministerio de Salud son la palabra autorizada para determinar la situación sanitaria de la provincia. Estamos a la espera como el resto de las actividades y mañana tendremos la reunión con Economía, paralelamente con esta gestión, para ver si pueden acceder a beneficios crediticios”, explicó Chiapetta.

Gustavo López: “Nuestra situación es complicada”

En representación de Asociación Canchas Unidas Mendoza, Gustavo López explicó: “Las autoridades de la Subsecretaría de Deportes, que encabeza Chiapetta, nos entienden. Nuestra situación es complicada, pero nos explicaron que la Provincia no está dando ninguna autorización por ahora, por lo que vamos a esperar a ver qué se resuelve en los próximos días, cuando hablen el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador Rodolfo Suarez”.

Además, consideró que la situación de los propietarios de canchas “es muy complicada, hay muchos predios que se están vendiendo o cerrando, ya que, por los robos y la situación económica, no pueden llevar el pan a sus casas”.

Para finalizar, tras las reunión, López subrayó: “Lo que nos llevamos para informar a nuestros asociados es que mañana vamos a tener una reunión con Economía por un crédito blando y nos ha permitido, bajo los protocolos que tienen los clubes, poder utilizar las canchas en el marco de esas normativas”.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus