Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciclo de charlas sobre demencia


La actividad será gratuita y se dictará en cinco módulos con una frecuencia mensual. Está abierta a la comunidad y tiene como finalidad adquirir conocimientos sobre el abordaje del adulto mayor con demencia.

La Dirección de Atención Adultos Mayores, a través de su Programa Mayor Respiro, inició un ciclo de charlas sobre demencias. La actividad fue abierta a la comunidad y tuvo como finalidad adquirir conocimientos que permitan trabajar con personas con demencia y sus familias.

Para esto, en este inicio trabajaron sobre el abordaje médico de la demencia y facilitaron información sobre la enfermedad en sus diferentes aspectos. La idea fue concientizar sobre la problemática y sus estadios, lo que permitirá trabajar con prevención y tratamiento adecuados.

Las charlas se desarrollarán en cinco módulos y con una frecuencia mensual. Cada una tendrá una duración de una hora y media, y se dictará en la sala de La Enoteca, Av. Peltier 611 de Ciudad, de 15 a 16.30.

Estas capacitaciones, además, ofrecerán herramientas prácticas a los familiares cuidadores de adultos mayores con demencia y estimularán conductas de autopreservación.

En los próximos cuatro encuentros, los temas serán:

  • Redes e instituciones, 30 de agosto.
  • Estrés del cuidador, 20 de setiembre.
  • Nutrición en personas mayores con demencia, 25 de octubre.
  • Accesibilidad al medio físico, adecuación del hábitat y ayudas técnicas para adultos mayores con demencias, 29 de noviembre.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita, a través de https://www.mendoza.gov.ar/desarrollosocial/ciclodecharlasdemencia/. La página de inscripción se habilitará para cada charla al día siguiente de terminada la anterior, con cupos limitados.

Para información y consultas: mayor.respiro@gmail.com o al 4203529 de la Dirección de Atención Adultos Mayores.