Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cientos de mendocinos disfrutaron del concierto Tejada Gómez Sinfónico


El homenaje musical al poeta de Latinoamérica se realizó en el Teatro Independencia.

En el marco de la Muestra homenaje 90 años de Armando Tejada Gómez, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, junto al Ensamble Tejada, presentó un emotivo concierto en la sala mayor de la provincia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó: “Buscamos proponer un homenaje a Tejada Gómez en formato sinfónico, con una camada de músicos jóvenes que no fueron parte de la época en que Armando desarrolló su carrera. Estamos muy conformes, con una gran aceptación del público”.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza preparó especialmente para la ocasión un ensamble de cuerdas, bajo la batuta del director titular, César Iván Lara. Al Ensamble Tejada, producido y dirigido musicalmente por Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli, se sumaron las voces de Patricia Cangemi, Gabriela Fernández, Julieta Villar Cangemi, Nahuel Jofré, el Dúo Nuevo Cuyo, Sasha y Gabi Nazar y William Chavero.

Respecto del espectáculo, Juan Emilio Cucchiarelli expresó: “Hemos tenido la enorme responsabilidad y el honor de poder trabajar sobre la letra y la música de Tejada, presentado así todas las etapas artísticas del autor e intentando trabajarlas de una manera tal que el espectador sienta que Armando está presente”.

Joaquín Guevara, por su parte, agregó que “es realmente un privilegio poder traer la obra de Armando al Teatro Independencia, con todo lo que significa para los mendocinos, junto con su orquesta y grandes músicos locales”.

Muestra imperdible

Este espectáculo se enmarca en la muestra que se presentará en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada 1843, Ciudad, del 22 al 29 de abril.

Estará compuesta por fotografías, libros, objetos personales, videos e intervenciones artísticas relacionadas con este gran referente de la cultura.

La inauguración es el lunes 22, a las 20, en el primer piso de la Biblioteca y participarán funcionarios de Cultura, familiares del poeta y hacedores culturales de la provincia.

Como parte de la muestra, se presentará una serie de actividades, para conocer más la vida y obra de Tejada Gómez. Será en la Biblioteca San Martín, con entrada gratuita.

Martes 23. A las 19: Presentación del documental Compadres, dirigido por Ciro Noveli

Miércoles 24. Desde las 19: Recital de Daniel Talquenca.

Jueves 25. A partir de las 19: Charla: Tejada Gómez en la memoria de un pueblo, a cargo de Ramón Ábalo, Toño Contreras y Pedro Zalazar.

GALERIA