Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cientos de personas pasaron por el stand de Mendoza en Brasil


Mendoza continúa exhibiendo sus destinos y productos turísticos en la Adventure Sports Fair en Brasil, el evento que reúne las principales actividades, empresas e indumentarias dedicadas a los deportes extremos y de aventura y por la que circulan aproximadamente 80.000 visitantes.

Durante la jornada de hoy, el stand montado por el Ministerio de Turismo y en el que participan en forma conjunta prestadores privados recibió a cientos de personas interesadas en Mendoza como destino turístico.

En este marco, Hernán Cecchini, operador del centro de sky Las Leñas evaluó como positiva la participación de la gente en el segundo día de feria y anticipó un buen cierre, con la presencia tanto de clientes directos como de operadores.

“La proyección es muy buena y en realidad el sábado es el día que se espera la mayor afluencia de público. El stand de Mendoza está muy bien ubicado y resulta de atractivo para los visitantes y la gente se detiene mucho para solicitar información y degustar vinos”, aseguró Cecchini.

Con respecto al centro de sky, el operador destacó que “del mercado internacional que visita Las Leñas el 80 por ciento lo representa el brasilero”, además resaltó que “como novedad para esta temporada el complejo contará con un nuevo medio de elevación”.

En tanto, Rocío Hernández, de Kahuak Turismo Aventura, argumentó: “Es muy buena la iniciativa de Turismo de estar presente en esta feria y de hacernos partícipes en su stand para hacer llegar a la gente todas las actividades que puede realizar en nuestra provincia”.

Por su parte, Alejandro Pissinato, de Mendoza Parapente destacó que “la feria posibilita promocionar Mendoza y también nuestra actividad. Tratamos de que el brasilero elija el destino Mendoza y a través de esto que realice diferentes actividades de aventura en la provincia”.

“Es importante para el turismo en general porque no nos olvidemos que repercute también en otros sectores como la hotelería, la gastronomía, el enoturismo, por ejemplo. El turismo brasilero crece año a año en Mendoza y hoy saben que hay muchas actividades para realizar”, finalizó Pissinato.

Otro atractivo del stand fue la degustación de vinos que capturó la atención de los visitantes del evento, Javier Quiroga, representante de Bodega Atamisque, señaló: “Vinimos invitados a la feria por el Ministerio de Turismo, lo cual estamos muy contentos porque nos ha permitido el contacto con el público de Brasil que en nuestra bodega representa el segundo mercado más importante después del norteamericano”.

La feria continuará durante el viernes y el sábado en donde los organizadores esperan la mayor afluencia de público.