Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cierre anual de programa sociocultural Barrio Le Parc


Barrio Le Parc despide el año con una muestra de las actividades desarrolladas en cada taller. Será el lunes 3 de diciembre, desde las 18.30, en el hall del Espacio Cultural. La entrada es libre y gratuita.

Los alumnos del programa Barrio Le Parc expondrán sus artesanías en tejido, mosaiquismo, dibujo y cerámica que elaboraron durante el año. La muestra incluirá, además, música en vivo, teatro, clown y actividades como yoga, pilates, tela, danzas clásica y contemporánea, folklore, zumba, bachata, salsa y free dance.

El programa Barrio Le Parc, que desarrollan en conjunto la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén, busca instalar al Le Parc como centro de las actividades socioculturales de ese sector del departamento;  como así también generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante, fortalecer su identidad y que pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona.

Todos los talleres son gratuitos, lo que fomenta la participación de los vecinos y colabora con la consolidación de los vínculos intrafamiliares. En distintas experiencias entre las que se destacan las bandas de rock que se formaron en este espacio, participan los niños y adolescentes, junto a sus padres.

La intención de quienes trabajan en este proyecto es que el Le Parc sea un lugar de visita para el encuentro entre diferentes grupos sociales y de distintas edades.  Un espacio de contención, de superación personal y, sobre todo, de inclusión.

GALERIA