MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Cierre anual de programa sociocultural Barrio Le Parc


Barrio Le Parc despide el año con una muestra de las actividades desarrolladas en cada taller. Será el lunes 3 de diciembre, desde las 18.30, en el hall del Espacio Cultural. La entrada es libre y gratuita.

Los alumnos del programa Barrio Le Parc expondrán sus artesanías en tejido, mosaiquismo, dibujo y cerámica que elaboraron durante el año. La muestra incluirá, además, música en vivo, teatro, clown y actividades como yoga, pilates, tela, danzas clásica y contemporánea, folklore, zumba, bachata, salsa y free dance.

El programa Barrio Le Parc, que desarrollan en conjunto la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén, busca instalar al Le Parc como centro de las actividades socioculturales de ese sector del departamento;  como así también generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante, fortalecer su identidad y que pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona.

Todos los talleres son gratuitos, lo que fomenta la participación de los vecinos y colabora con la consolidación de los vínculos intrafamiliares. En distintas experiencias entre las que se destacan las bandas de rock que se formaron en este espacio, participan los niños y adolescentes, junto a sus padres.

La intención de quienes trabajan en este proyecto es que el Le Parc sea un lugar de visita para el encuentro entre diferentes grupos sociales y de distintas edades.  Un espacio de contención, de superación personal y, sobre todo, de inclusión.

GALERIA