Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cierre de lujo para Jazz en el Lago


El exitoso ciclo culminó con una gran convocatoria de público, que colmó la isla y sus alrededores, durante tres noches, para disfrutar de las bandas mendocinas y del gran Gillespi.

Disfrutar de una propuesta musical diferente en las noches de verano fue la premisa de miles de mendocinos y turistas, que participaron en el ciclo Jazz en el Lago que organizó la Secretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita.

La música, las luces y la naturaleza brindaron un marco especial a este ciclo, que se realiza en la isla del lago del Parque General San Martín y que, año a año, va conquistando más adeptos. Asimismo, se instalaron sillas y una pantalla para que el show pueda ser disfrutado por todos, especialmente los espectadores ubicados en Playas Serranas y sus alrededores.

En la última noche, la apertura estuvo a cargo de Azahar Jazz Trío, integrado por Patricio Ibire, Fernando Moncada y Agustín Leal, que desplegaron sobre el escenario calidez y profesionalismo. Luego subió al escenario Cucchiarelli Trío, compuesto por Juan Emilio Cucchiarelli, Rodrigo Botacaulli y Franco Prósperi, quienes brindaron un excelente recital, cautivando a los seguidores de esta música.

Posteriormente, fue el turno de la agrupación Mario Galván Ensamble, con Lucas Lucchetti, Leonardo Altavilla, Patricio Ibire, Rodrigo Cáceres y Mario Galván.

Para finalizar, subió al escenario Gillespi, con su propuesta particular y creativa, que recibió el aplauso de los presentes.

En la oportunidad, Héctor Rosas, director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Cultura, señaló: “Con una gran convocatoria de público y con un día más en este ciclo, la propuesta se ha afianzado. El clima ha ayudado y con el calor, la gente ha venido al parque, a este lugar más fresco, con un entorno muy agradable y a disfrutar de esta música, el jazz, con grandes artistas mendocinos. Jazz en el Lago, como tradicionalmente se ha realizado, tuvo una convocatoria y se seleccionaron bandas mendocinas que participaron en este festival. Son excelentes músicos de la provincia que han dictado clínicas y participado en diferentes recitales en Mendoza. También, en esta ocasión, cerrará el ciclo Gillespi y su banda”.

Jazz, humor y un invitado de lujo

En el cierre del tradicional ciclo, actuó la banda invitada de Gillespi, compuesta por Marcelo Gillespi Fernández, Patán Vidal, Rafael Franceschelli, Sebastián Peycere y Alejandro Chiabrando. Con su particular humor y músicos impecables, brindó un recital inolvidable. Además, elogió e invitó al destacado guitarrista mendocino Felipe Staiti a participar en el escenario, y recibieron una gran ovación del público.

Marcelo Fernández, más conocido como Gillespi, comentó, antes de subir al escenario: “Tenemos muchas expectativas con esta presentación, porque está fenómeno este festival. Hay un montón de gente, el escenario es espectacular y natural, el entorno con el lago, el verde y la noche que nos acompaña. Vengo con muchas ganas de tocar con mis muchachos, en este show. Trato de venir seguido a Mendoza, que es una provincia que me encanta”.

GALERIA