Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cinco escuelas mendocinas festejaron sus centenarios


La comunidad educativa, a autoridades de la DGE y del Municipio de Luján de Cuyo participaron en la celebración de la Escuela Azopardo. Además, otras cuatro escuelas estatales también cumplieron 100 años.

La Escuela 1-157 Juan Bautista Azopardo, de Luján de Cuyo, festejó este jueves los 100 años de su creación. Desde 1928, el establecimiento educativo de Agrelo brinda servicio a todos los niños de esa zona.

En el acto, junto a los alumnos, exalumnos, docentes, directivos, familias y vecinos, estuvieron el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi; el subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola; la directora de educación Especial, Susana Yelachich; la supervisora regional, Silvia Fernández, y otros funcionarios provinciales y municipales.

La directora de la Escuela Azopardo, Elena Guerrero, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la labor del cuerpo docente y no docente que hacen una tarea diaria llena de compromiso y transmitiendo valores y afectos a los estudiantes.

“Esta escuela fue creada en el año 1918, el primero de setiembre. El establecimiento tiene características rurales y también hay que destacar que está en una zona muy vulnerable, lo que la hace muy importante para toda la comunidad. La matrícula es de 500 alumnos y contamos con un equipo de 37 docentes”, dijo Elena Guerrero.

El intendente Omar De Marchi también resaltó la gran tarea que realiza la Escuela Azopardo y lo importante que es el rol que cumple dentro de la comunidad de Agrelo.

Durante los festejos, la DGE entregó un equipo de música multimedia para ser utilizado por todos los alumnos.

Cuatro escuelas más festejan sus 100 años

Durante la jornada de este jueves, cuatro establecimientos escolares estatales también cumplieron 100 años.

La Escuela 1-176 Alas Argentinas de Junín realizó sus festejos centenarios. Asisitió el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

La Escuela 1-162 Florentino Ameghino de San Martín celebró junto a toda la comunidad y estuvo presente la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio.

En San Rafael, la comunidad educativa de la Escuela 1-186 Juan B. Terán festejó su centenario y estuvo presente el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, quien durante el transcurso de la tarde también estará presente en los festejos del centenario de la Escuela 1-187 Emilio Turqui del mismo departamento sureño.

GALERIA