Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CIURCA PRESENTÓ EN DIPUTADOS MODIFICACIONES A LA LEY DE DIVERSIÓN NOCTURNA


La visita tuvo por objetivo exponer a los legisladores los alcances de las modificaciones propuestas a la Ley Nº 6.444 de Diversión Nocturna. Asimismo, los integrantes de la comisión realizaron aportes con el fin de modificar y enriquecer las reformas propuestas a la norma existente.

En este sentido, el proyecto presentado por el ministro, fue consensuado con los municipios a través de reuniones departamentales que organizó la Dirección de Juventud a lo largo del año pasado.

Entre otros puntos, contempla modificaciones como la delimitación de facultades y el ámbito de aplicación. También se crea un nomenclador con servicios, plantea la modificación de los horarios, y  formará una red de control. En tanto, se sancionará a padres de jóvenes menores de edad que ingresen y permanezcan en locales y en horario prohibido.

Asimismo, se propone suprimir el horario de cierre de taquilla, anteriormente fijado, a las 2:30. En tanto que la venta de alcohol se mantiene hasta las 4:30 como lo estipulaba la ley 6.444, mientras que el horario de cierre del local se extenderá una hora, hasta las 6:30.

Luego de la reunión, Carlos Ciurca, indicó que el encuentro fue muy fructífero ya que se debatieron las modificaciones y a su vez, los integrantes de la comisión expusieron algunos aportes que contribuyeron a la claridad de la norma. Al respecto, indicó que “se incorporaría una fuerte participación de los padres que voluntariamente quieran trabajar en la prevención de cualquier riesgo. Esto se realizaría con un libro foliado en cada uno de los locales, donde los padres podrían dejar sus opiniones, quejas o sugerencias sobre su funcionamiento”.

“Además, -indicó el ministro- se propuso que las multas sean en unidades tributarias, lo que es importante por la actualización; la posibilidad de una excepcionalidad para el cese de actividades del local cuando se detecten causas muy graves que afecten a la salubridad o integridad de los jóvenes. Otro punto tratado fue el control de la calidad del alcohol, y la instalación de destacamentos móviles en las zonas de diversión nocturna para contener en lugar seguro a quienes estén alcoholizados”.

Por último, se aclaró que este proyecto propone una ley de orden público, es decir que se aplica en todo el territorio de la provincia sin necesidad de adhesión por parte de los municipios.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

El Ministro Carlos Ciurca expone a los legisladores las modificaciones de la Ley 6.444, lo acompaña la Subsecretaria de Familia, Nidia Martini

Ciurca y Martini ante la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Fuente: prensa Desarrollo Humano