Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CIURCA VISITÓ SAN CARLOS PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS POLÍTICAS SOCIALES TERRITORIALES


En una reunión realizada en San Carlos el viernes por la tarde, el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, detalló a los funcionarios sancarlinos los programas y políticas que está desarrollando el Ministerio así como las novedades que se han anunciado, por ejemplo el programa De la Esquina a la Universidad, de reciente presentación en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo.

En el Albergue municipal, se reunieron representantes del Concejo Deliberante; la directora de Hacienda, Mirta Retamales; el secretario de Obras y Vivienda, Walter Galli; el director de Desarrollo Social, Armando García; entre otros funcionarios comunales.

En el encuentro, se informó e invitó a la comunidad a que participen del programa Mendoza Solidaria que se llevará adelante en San Carlos, el próximo 8 de mayo. Allí, a través de acciones de promoción del voluntariado social, se trabajará en la reparación y embellecimiento de tres espacios de reconocido valor social como son: la escuela Matea Zerpa, la plaza del Barrio El Portal II y el Hogar Cuna del Sol.

Por otra parte, durante la reunió se trató de resolver las dificultades que se presentan en la ejecución en territorio de políticas alimentarias, de niñez, discapacidad, adultos mayores y juventud entre otros. La idea es coordinar la labor de los equipos técnicos para ejecutar de la mejor manera los recursos que se descentralizan al municipio y lograr más eficiencia en la solución de las problemáticas sociales.

Asimismo el ministro, les planteó el desafío de trabajar conjuntamente en metas cuantificables enmarcadas en los Objetivos del Milenio, para lo cual ofreció la realización de talleres donde se pueda evaluar la realidad local y diseñar las estrategias adecuadas.

Por su parte, el equipo municipal, planteó sus dificultades en la aplicación de la ley 26.061 relacionadas con la gran extensión territorial y la escasez de profesionales con que cuentan, a lo que el ministro comprometió una solución dentro de las posibilidades reales de sus recursos, reconociendo ambas partes la buena voluntad en el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando en conjunto.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Belén Castro