Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Clásico Patrono Santiago: el Hipódromo y una jornada repleta de actividades


Este martes 25, el Hipódromo se prepara para celebrar el gran clásico del turf, la carrera Santo Patrono Santiago. Contará con un total de 7 carreras y 14 caballos de primer nivel, procedentes de varios puntos del país, que se preparan para disputar la pista y ofrecer un gran espectáculo deportivo.

El gran clásico está programado para las 16.30 y, este año, el primer puesto tiene un premio de $230.000.

Todos los ejemplares generan importantes expectativas. Entre ellos, Pixar, el cual retoma la pista y que esta vez será guiado por el jockey Juan Carlos Noriega. Spiritus e Igual a mí son otros de los favoritos.

Este clásico ofrecerá actividades para entretener a toda la familia, ya que también se podrá disfrutar de una plaza de artesanos y de un menú que ofrece el salón El Hongo.

También habrá sorteos, se podrá degustar de cerveza artesanal, danzas folclóricas y para los más pequeños habrá espectáculos de malabaristas y estará presente el circo Panchito.

A beneficio

Como en todas las carreras, el Hipódromo pone a disposición la playa de estacionamiento a diferentes asociaciones. Este martes, estará a cargo de Fundavita y el costo será de $100. La recaudación es a total beneficio de la fundación para la adquisición de un resonador magnético para el Hospital Notti.

También estarán presentes diferentes programas de salud, entre ellos Incaimen, el Programa de Maltrato Infantil y este año participará el Programa Regional de Hemoterapia, que pondrá a disposición el móvil de donación para quien quiera colaborar.

Turf y algo más

El área de responsabilidad social ha programado un intenso programa para ayudar a asociaciones, entre ellas el merendero Hay Esperanzas, para los niños de Brisa, Junín, y para el cual se solicita la colaboración de un alimento no perecedero.

Habrá además una exposición ambiental en la cual participará la Municipalidad de Godoy Cruz con su stand autoeléctrico, bici, separadores de residuos y bolsas ecológicas. Además, la empresa de reciclado Ecociclos, Kelevi, vinos de flores; el Refugio de Diego, el cual busca dar en adopción a cachorritos promoviendo una tenencia responsable, y el Almacén de Aromáticas.