Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Clásicos de Chaikovski por artistas mendocinos e invitados especiales


Este fin de semana, la explanada de la Casa de Gobierno será el escenario de dos alternativas culturales imperdibles, para que el público pueda disfrutar de nuestros mejores exponentes de la música y la danza, con entrada libre y gratuita.

Se acerca el fin de año y la Secretaría de Cultura comienza a cerrar su grilla 2018. Por ello, despide el año con dos importantes puestas artísticas y la participación de grandes talentos mendocinos.

Se trata de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el sábado 15, a las 21.30, interpretando composiciones de Chaikovski, y el domingo 16, a las 21, la puesta en escena del clásico de ballet El Cascanueces.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza finaliza la temporada 2018 con una selección de obras del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, bajo la batuta de su director titular, César Iván Lara, y con la participación de la violinista solista Lucía Luque Cooreman.

El programa estará compuesto por la Sinfonía Nº6, Suite Nº4 Mozartiana; selecciones del ballet La bella durmiente; selecciones del ballet El Cascanueces y selecciones del ballet Lago de los cisnes. Para el cierre, el Concierto para Violín y Orquesta en re Mayor Op. 35 y Obertura 1812, con la participación de Lucía Luque como violín solista.

En tanto, el domingo, se pondrá en escena una pieza de ballet, que, con el transcurrir de los años, se transformó en un clásico de navidad, El Cascanueces. Participarán en el cuerpo de baile artistas mendocinos y los primeros bailarines del Teatro Colón Karina Olmedo y Nahuel Prozzi, como figuras invitadas.

Este clásico universal, con música de Chaikcovski y coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, se pondrá en escena con la adaptación coreográfica y dirección de Paloma Riveros y Tamara Garay.

Desde la Secretaría de Cultura se promueve una celebración accesible y abierta a todo público, para que la familia mendocina y turistas ocasionales puedan disfrutar del más alto nivel de nuestros artistas. Será en la explanada de la Casa de Gobierno, por la calle Virgen del Carmen de Cuyo.

GALERIA