Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Claudio Morresi visitó Mendoza y habló sobre la importancia de las políticas deportivas


Claudio Morresi, la máxima autoridad deportiva nacional se reunió con el secretario de Deportes provincial, Martín Aveiro, y los directores de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro, y Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda.

En la reunión, Morresi felicitó al equipo de trabajo de Deportes por el compromiso en la etapa provincial de los Juegos Evita, donde participaron más de 20.000 chicos de todos los departamentos de la provincia. Con respecto a este tema el funcionario nacional declaró “Los Evita son la bandera del deporte social en la Argentina”.

La visita del funcionario sirvió para que Martín Aveiro le mostrara el trabajo que realiza el Centro de Desarrollo Deportivo de Remo, a cargo de Pablo Scuri, donde practican Nicolai Fernández, Carlo Lauro, Diego Gallina y Pablo Mahnic, quienes competirán en el mundial de Nueva Zelanda a fines de octubre.

Además el secretario de Deportes de la Nación conoció el green del Parque de Deportes en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas, donde chicos de escuelas primarias de la provincia practican gratuitamente golf.

Para finalizar su visita Claudio Morresi brindó una conferencia de prensa, donde habló de diversos temas como el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el deporte social en Argentina, becas, pista de atletismo provincial, entre otros.

Con respecto al ENARD, el funcionario destacó: “gracias a la creación de este ente podemos becar mil deportistas más, crear nuevos programas deportivos y obras de infraestructura” y agregó: “uno de los becados por la Secretaría de Deportes de la Nación es Braian Toledo, a quien lo detectamos en un juego Evita, lo llevamos al Cenard, lo perfeccionamos en Italia y ganó la mellada de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur”.

Por su parte, Martín Aveiro se mostró feliz por la visita y subrayó que “es muy importante mostrarle a Claudio (Morresi) como seguimos creciendo a nivel deportivo en Mendoza, próximamente vamos a tener la pista de atletismo, donde la Secretaría de Deportes de la Nación y el Gobierno provincial nos han brindado una ayuda espectacular para que los atletas mendocinos tengan la pista que se merecen”.