Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Club de Blues Local”, este sábado en Le Parc


Comienza el ciclo que reúne a los exponentes del género en nuestra provincia. Será desde las 21, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura con el fin de generar espacios de expresión y encuentro para los referentes del blues y su público. Durante dos sábados consecutivos, la ochava este del Le Parc será el escenario para que los talentos del blues local presenten su repertorio. En esta primera fecha se presentarán Jurassic Rock, Nahuel Rocker y Rulo Fimiani’s Band. En tanto, el sábado 21 será el turno de La Taba, Cecilia Salinas-Chino Brizuela y Perros de Medianoche.

Los conciertos son con entrada libre y gratuita y se desarrollarán a partir de las 21, en el Espacio Cultural ubicado en calle Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Jurassic Rock es una agrupación mendocina integrada por un grupo de músicos que comparten más de 30 años de amistad. Es una banda con una clásica formación roquera: dos guitarras, bajo, batería y voz. Se formó en noviembre de 2013, aunque comenzó a gestarse varios meses antes, con la intención de rendir homenaje a quienes fueron los pioneros del rock nacional, a principios de los 70, cuando se produjo la primera diversificación real del rock argentino.

El grupo está conformado por Quique Gatica en guitarra, Luis Alejandro Domínguez en bajo, Daniel Gaetán en guitarra, Walter Daine en batería y Carlos Núñez en voz. Una banda con experiencia y presencia escénica que sale al escenario a presentar su trabajo con las ganas del que quiere y la actitud del que puede.

Nahuel Rocker es un artista mendocino que a los 9 años comenzó su aprendizaje con la música, ya a los 15 formó su primera banda de heavy metal, con la cual pisó sus primeros escenarios. Luego de participar en distintas formaciones, actualmente desarrolla un proyecto solista, con el cual está a punto de grabar su primer disco, con canciones propias, con letras y música original, principalmente en el género de rock and blues.

La banda está integrada por Nahuel Rocker en primera guitarra y voz, Santiago Calle en segunda guitarra, Paulo Martín en bajo y Gabriel Yovanini en batería.

Fimiani’s Band es una banda mendocina de rock y blues, integrada por Ricardo Rulo Fimiani en guitarra y voz, David Reyes en batería, Carlos Frites en bajo y Juan Manuel Schenone en guitarra rítmica. En 2017 presentan su primer disco de rock & blues, grabado completamente en vivo durante su concierto en el Festival de Blues, simultáneamente siendo telonero de Don Vilanova (Botafogo). Además, prepara un nuevo disco que estudio con nuevas canciones propias.

GALERIA