06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

“Co-metas: deseos de alto vuelo”, en el Le Parc


El Taller de Arte Piojos expone su serie de barriletes intervenidos. Será en el Espacio Julio Le Parc, desde el 9 de agosto, a las 21.

La muestra propone “compartir, cooperar y coexistir frente a una meta en común: ser coautores de un mundo mejor junto a nuestros piojos”.

La inauguración tendrá lugar el 9 de agosto, a las 21, con entrada libre y gratuita y podrá visitarse todos los días, de 9 a 21, hasta el 30 de agosto, en el hall central del Espacio Cultural ubicado en Guaymallén.

Piojos Taller de Arte es un proyecto donde se invita a los pequeños a explorar su capacidad creativa, de la mano de los más importantes artistas visuales de Mendoza. Esta dinámica llamada Artista Invitado permite que estos importantes referentes se sitúen como el elemento de inspiración para las actividades plásticas que los piojos del taller realizarán durante todo un mes.

Esta iniciativa fue declarada de Interés Cultural Legislativo por el Senado de la Provincia, en 2019.

Co-metas nos invita a reflexionar, compartir, reunirnos en el marco del juego artístico de nuestros niños y niñas. El arte es sin duda la forma de expresión más genuina que pueden los chicos abordar, jugando, pero a la vez exponiendo una serie de deseos, intenciones e ideales que hacen que este juego sea de alguna manera un propósito, una llamada.

“Nombramos Co-metas justamente a esta posibilidad, la de compartir cooperar y coexistir frente a una meta en común: ser coautores de un mundo mejor junto a nuestros piojos”, comentan los organizadores.

Exponen Sofía M, Sofía A, Ema, Juanita, Victoria, Jazmín, Isabella, Josefina, Alenka, Tati, Haydeé, Amparo, Sol, Brisa, Candela, Olivia, Emilia, Julieta, Luana, Rafaela, Ariadna, Chiara, Santino, Samir, Nehuem y Agustín.

GALERIA