Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COLOCARÁN EN LAS ESCUELAS CONTENEDORES PARA LA RECOLECCIÓN DE PILAS


Este miércoles, a las 10,  en la escuela Juan José Paso de Luján, el director de Protección Ambiental, Ricardo Debandi, pondrán en marcha  una nueva etapa del  Programa de Almacenamiento Transitorio de Pilas y Baterías.

En el acto, al que asistirán también  autoridades del municipio y de la Dirección General de Escuelas,  la comunidad  escolar  recibirá un contenedor de tres bocas para clasificar y depositar las pilas en desuso. Por otra parte, técnicos de Protección Ambiental les explicarán a los alumnos y docentes  cómo realizar esta tarea.

De este modo, la escuela  implementará  prácticas de separación de residuos y se convertirá en un centro de recepción de pilas  que se sumará a los que ya están instalados en el departamento. Periódicamente, personal del municipio retirará el material acumulado.

La Dirección  de Protección Ambiental continuará la distribución de los contenedores en otros 10 establecimientos educativos de Luján y después del receso invernal, se incorporarán al Programa las escuelas de Maipú.