Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzará a funcionar el Consejo de Ordenamiento Territorial


A fin de responder  a las inquietudes de los legisladores sobre la implementación de la Ley sancionada por unanimidad en el 2009,  acompañaron  a Gudiño el flamante  coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría de Medio Ambiente, José Pozzoli,  y quien fue el coordinador del Plan Estratégico desde el inicio de su formulación, Rubén Spedaletti.

Los senadores Raquel Muñoz; Néstor Otero; Alejandra Nahaman y Nelly Gray de Cerdán, escucharon la exposición de los representantes  del Ejecutivo y se comprometieron a  acompañar el desarrollo de este proceso inédito en el país.

Consejo de Ordenamiento Territorial

En base a las metas propuestas en el Plan Estratégico- que llegará a la Legislatura la próxima semana-  la Provincia y los municipios comenzarán a elaborar los planes de ordenamiento territorial.

En esta instancia, el Consejo  de Ordenamiento Territorial tendrá la misión de  aprobar la designación de los profesionales que integrarán el equipo técnico de la Agencia de Ordenamiento territorial y acompañará el  proceso planificación y realizará el  seguimiento  y  evaluación de la implementación delos planes.