Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMENZARÁ EL CENSO DE ARBOLADO PÚBLICO EN GUAYMALLÉN


El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, suscribirán un acuerdo para iniciar el Censo del Arbolado Público en ese departamento.

La rúbrica será en la Unión Vecinal del Barrio Sarmiento Sur y participarán además el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Ciafrelli, entre otros funcionarios.

Mediante este convenio, la Provincia y el Municipio se comprometen a coordinar de forma eficiente, los recursos técnicos, humanos y financieros para la realización del relevamiento que ordena la Ley 7873,  de “Protección del Medio Ambiente, Arbolado Público, Riego, Uso de Aguas y Ecología”.

Para esto, la comuna brindará la información necesaria para la organización de los operativos del relevamiento- catastro completo del departamento e información del sistema de provisión del riego para el arbolado público urbano, entre otros datos- y dispondrá personal y movilidad para su ejecución.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente transferirá 150.000 pesos al municipio y los profesionales y técnicos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables capacitará a los censistas.