Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron a relevar datos sobre la salud de los trabajadores del Estado


A través de la campaña “Mejor Salud”, que organiza la Unidad Central de Recursos Humanos, comenzó hoy en la explanada de Casa de Gobierno un testeo sobre los principales factores de riesgo en la salud de los empleados de planta permanente de la Administración Central.

La directora de la Unidad de Recursos Humanos, Andrea Ríos explicó que “el objetivo es relavar datos sobre el estado de salud de los trabajadores para conocer los principales indicadores y a partir de ello articular con los programas preventivos de OSEP o trabajar en el diseño de otros de acuerdo a la información que se recave durante toda la campaña”

Según indicó Ríos “actualmente no existe un registro general sobre patologías predominantes en la población de empleados públicos, por eso por primera vez se realiza esta acción que está coordinada con todos los Ministerios y Secretarías del Estado”.

La campaña está dirigida, en una primera etapa, a los empleados de planta permanente y, según estimó la funcionaria, en junio comenzará la segunda destinada a atender al personal contratado.

La revisiones médicas se realizarán hasta el miércoles 23 de marzo, según el cronograma de turnos para Mamografías y Papanicolau, en los consultorios habilitados. En tanto, los estudios cardiovasculares, se realizan en los puestos ubicados en la explanada de Casa de Gobierno.

Detalles de los controles

Mamografías y Papanicolaus: para mujeres de entre 40 a 50 años, afiliadas a OSEP, que no se hayan realizado estos estudios en el último año.

Estudios cardiovasculares: para hombres y mujeres, sin límite de edad, con factores de riesgo como hipertensión, tabaquismos, diabetes, sedentarismo y sobrepeso.

Estas acciones son el resultado del trabajo mantenido con el Equipo de Responsables de Recursos Humanos de los diferentes Ministerios y Secretarías, la Unidad Central de Recursos Humanos y la Obra Social de Empleados Públicos a través de su Subdirección de Atención Primaria, con el objetivo de Promover Pautas Saludables de Autocuidado que ayuden a mejorar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial.