Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las actividades de la Escuela de Iniciación Deportiva de Tenis


Este mes se iniciaron las clases de tenis en las canchas de cemento del Parque Deportivo Provincial, ubicado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas.

Las clases están a cargo del  profesor Pablo Guasco y se desarrollan miércoles y sábados, de 9 a 10,  para jugadores de 8 años; de 10 a 11, para jugadores de 7 años, y para deportistas de 5 y 6 años, de 11 a 12.

El programa está dirigido a niños de temprana edad que comienzan a practicar tenis de  forma sistemática, sin dejar de lado el aspecto lúdico y recreativo, al que se le agregan paulatinamente los elementos técnicos específicos.

Es un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a nuestros niños. La propuesta apunta a un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en las diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

La Escuela de Iniciación deportiva de Tenis es impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación, tiene el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. Se trata de un programa nacional que se desarrolla simultáneamente en todo el territorio argentino.