Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las obras para unir Cacheuta con Potrerillos


Tras el anuncio del mandatario provincial, Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, las empresas contratistas iniciaron los movimientos de suelo para la construcción del nuevo camino y del túnel que permitirá conectar las localidades de Cacheuta y Potrerillos.

Una topadora D9 y un excavadora PC 200 trabajaron en la demarcación y construcción de la rampa que unirá la bóveda de ingreso al túnel con el futuro camino, que se desviará unos 100 metros antes de finalizar el trazado actual.

“Mañana (por este martes) comienzan las obras que conectarán Cacheuta con el Perilago. Esta es la primera vez que las máquinas comenzarán a trabajar, de ambos lados, con un plazo de ejecución que las partes queremos cumplir”, había afirmado Cornejo ante la prensa, al pie del paredón del dique Potrerillos.

El inicio de los trabajos fueron monitoreados por el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, y dos técnicos enviados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad de junto a la Provincia cofinancia la obra.

Hay que recordar que la obra total incluirá aproximadamente 2.200 metros de conexión vial, incluyendo más de 420 metros lineales de túnel, y que tendrá un costo de $386.961.328,58 millones. Permitirá el tránsito fluido entre las localidades de Cacheuta y Potrerillos y habilitará finalmente el circuito turístico de la RP N° 82, desde Sierra de Encalada, en Las Heras, hasta Luján de Cuyo.