Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las XI Jornadas Intrahospitalarias en el Hospital Perrupato


Organizado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital, los profesionales presentarán 37 trabajos diferentes de investigación.

Se dio inicio este miércoles, en el Aula Magna del Hospital Alfredo Perrupato, a las XI Jornadas Intrahospitalarias Conmemorando el Centenario de Nuestra Institución. Tendrán una duración de 3 días, de 8.30 a 13.30.

La jornada comenzó con la exposición de apertura, dictada por el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Gonzalo Vera Bello, denominada “Enfermedades transmisibles emergentes y reemergentes. Nuevos desafíos”.

La ceremonia de apertura tuvo la participación de la directora del Área de Salud de la Región Este; el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra; el gerente Asistencial, Sergio Benítez, y la presidenta del Comité de Docencia e Investigación, Cecilia Roch.

La capacitación está dirigida a médicos, enfermeros, jefes de servicio y residentes de toda la zona y cuenta con su respectiva certificación. Continuará los próximos dos días, cuando los médicos disertarán sobre los distintos tópicos de investigación.

Temas generales

Datos estadísticos en puérperas.
Cuidados de enfermería.
Papanicolaou.
Accidentología e internación.
Farmacia clínica.
Desconexión de ventilación mecánica.
Diagnóstico tardío por infección de VIH.
Estado nutricional en niños.
Anticoncepción.
Obesidad.
Traumatismo abdominal.
Evaluación epidemiológica.
Beneficios de la terapia kinésica.
Vacuna antigripal.
Diagnósticos de apendicitis.
Celulitis facial.
Hipertensión arterial.
Oxigenoterapia.
Depresión y embarazo.
Tumores en testículos.
Cesáreas y parto vaginal.

GALERIA