Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron los talleres para capacitar a emprendedores


En los encuentros se capacita en temáticas que apuntan a mejorar los procesos productivos.

Esta mañana se realizó el segundo encuentro del Taller de Capacitación para emprendedores, con la presencia de más de 50 personas y se dieron detalles de facturación, monotributo social e inscripción en AFIP.

Como todos los años, la Dirección de Economía Social y Asociatividad capacita, asiste y asesora a emprendedores de toda la provincia para lograr una inserción laboral y un desarrollo de empleo genuino de quienes integran este sector.

Esto responde a los distintos inconvenientes que encuentran los emprendedores en el desarrollo de su actividad, por ejemplo en materia de costos, atención al cliente, armado de estrategias de marketing, marco legal y fiscal del emprendimiento y su situación financiera.

Este taller forma parte del Plan de Capacitación Integral que se encuentra enmarcado en el artículo 12 de la Ley 8.435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria.

Su objetivo es fortalecer los emprendimientos, sus procesos y oportunidades de comercialización, brindándoles herramientas de capacitación que apunten a mejorar los procesos productivos, al fortalecimiento de los vínculos interpersonales y a incrementar las capacidades organizativas de los emprendedores. De esta manera se brindan mayores potencialidades para el desarrollo de los emprendimientos sean éstos individuales o asociativos, ayudando al mejoramiento integral de la calidad de vida de los emprendedores y de sus grupos familiares.

Contenido

  • Nociones Básicas de Economía Social
  • Planificación y Mapa Social
  • Costos, Precios y Rentabilidad
  • Administración del Emprendimiento: Aspectos impositivos y contables
  • Creatividad aplicada a productos de la Economía Social
    Herramientas del Diseño
  • Iniciación en las Redes Sociales para Emprendedores
  • Canvas – Modelo de Negocio Social
  • Comercialización en la Economía Social – Atención al Cliente
  • Fotografía de Productos con Celular

Los interesados en formar parte de los talleres deben llamar al teléfono 4232693 o dirigirse a la sede de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, en Coronel Plaza 75 de Ciudad.

GALERIA