06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Comenzaron los talleres para hacedores de Vendimia


Con gran afluencia de público, San Martín fue la primera sede de estas charlas, que recorrerán la provincia.

El objetivo de los Talleres de Vendimia, organizados por la Secretaría de Cultura, es perfeccionar a quienes desarrollan las fiestas distritales y departamentales. Están a cargo de destacados directores de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En la mañana de este sábado, comenzaron en la Casa de la Cultura, de San Martín, los Talleres de Vendimia para hacedores. Surgen de la necesidad de brindar herramientas concretas a quienes llevan adelante las puestas de los distritos y los departamentos de la provincia.

Son decenas de hombres y mujeres los que llevan adelante las puestas, que comienzan en noviembre de cada año y finalizan en marzo del año siguiente, con la Fiesta Nacional de la Vendimia. Estos talleres, con los responsables de la festa madre, Claudio Martínez, Gloria Bratschi, Golondrina Ruiz, Alejandro Grigor, Héctor Moreno, Vilma Rúpolo, Walter Neyra, Alejandro Conte, Pedro Marabini y Guillermo Troncoso, brindan elementos concretos sobre la realización de un guion y la puesta vendimial.

Los primeros encuentros se realizarán en los distritos culturales Este, Sur y Valle de Uco. El sábado 18 de agosto, a las 9, los talleres comenzaron en la Casa de la Cultura de San Martín. Luego, el 25 de agosto, a la misma hora, será el turno de San Rafael, en el Cine Teatro Roma y, el 1 de setiembre, también a las 9, San Carlos será sede, con el Fuerte como locación.

Los Talleres de Vendimia para hacedores son con entrada gratuita.

Los encuentros que vienen

  • Sábado 25 de agosto a las 9, en San Rafael: Cine Teatro Roma.
  • Sábado 1 de setiembre a las 9, en San Carlos: Fuerte.

GALERIA