Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el concurso de ingreso a la docencia


La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzó este martes el concurso de ingreso a la docencia, que se realizará durante toda la semana en la Escuela Hogar Eva Perón de Ciudad. Esta instancia permite que docentes de distintos niveles y modalidades obtengan la titularidad en su cargo y que logren de este modo un ascenso en su carrera profesional y estabilidad laboral.

Se prevé que podrán titularizar 760 docentes. Se otorgarán 131 cargos para maestros de nivel inicial, 422 para maestros de grado y materias especiales, 169 para maestros de grado, materias especiales y formación integral de Educación Especial, y 38 cargos para docentes de grado de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

En el acto de apertura, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, felicitó a los docentes que asistieron al ofrecimiento de cargos y destacó que “esta instancia es muy importante en la vida de un profesional docente porque pone en valor el esfuerzo de su trayectoria laboral y permite un ascenso en su carrera”.

Por su parte, la secretaria técnica de la Junta de Calificadora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Susana Livolsi, puso el acento en los 38 cargos de maestros de grado de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos que se ofrecieron hoy.

Mañana,miércoles 15 de febrero, y el jueves 16 tendrán la posibilidad de titularizar docentes en cargos de maestros de sala de educación primaria. El viernes 17 será el turno de docentes de materias especiales, como educación musical, educación física, educación plástica y artesanía e informática. El próximo lunes, 20 de febrero, se realizará el otorgamiento de cargos para docentes de nivel inicial, mientras que el martes 21 será el turno de los cargos para Educación Especial.

Todos los actos públicos de ofrecimientos se llevan a cabo en la Escuela Hogar Eva Perón de Ciudad, a partir de las 8.30 y hasta finalizar el proceso.

Requisitos y documentación a presentar por los postulantes

– DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte, original y fotocopia.

– Bono de puntaje 2017 definitivo (de la modalidad y/o nivel correspondiente), original y fotocopia.

– Certificado de aptitud psicofísica en vigencia expedido por empresa autorizada por DGE (OSEP). No se aceptarán hojas de ruta ni efector público ni turnos. No podrá estar vencido al momento de optar.

– Declaración jurada de cargos (Res. 531/14) debidamente cumplimentada y firmada.

– Certificado original de Antecedentes Judiciales y Policiales expedido por Policía de Mendoza.

– Constancia de CUIL

– Los docentes que posean un cargo titular podrán optar en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia recibida y aceptada por autoridad competente al momento del ofrecimiento.