Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el curso taller para empleados públicos próximos a jubilarse


Esta mañana comenzó al curso de envejecimiento saludable para empleados del Estado Provincial . La unidad Central de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaria de de Gestión pública junto a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, dieron comienzo a la apertura de un curso destinado al personal de la administración pública provincial que esté próximo a jubilarse.

Al respecto, la subsecretaria de Familia Nidia Martini, señaló: “Se organizaron una serie de talleres para las personas que están por jubilarse. Esto tiene como motivación ayudar a quienes estén cercanos a la jubilación, a discutan o se interpelen qué va a pasar en esta etapa. La idea es que la tomen como una edad activa, creativa, donde se puede transmitir sabiduría a otras generaciones, y acabar con esa connotación que implica una pasividad”.

Asimismo, agregó: “El curso tuvo una marcada aceptación y esperamos que sea beneficioso para todos los que lo realizan y también que puedan participar para poder ser útiles a la sociedad. Hoy, queremos cambiar la mirada que se tiene sobre el sector, y pensando en la expectativa de vida que está en los 75 años, tenemos más de 10 años saludables en los que podemos brindar y acompañar un envejecimiento saludable”.

La jornada de esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones comenzó  con una clase introductoria en aspectos sociosanitarios y de salud mental a cargo de la Lic. Viviana Lasagni, miembro del equipo de la Dirección de Adultos Mayores. El curso completo finalizará el 26 de mayo y está dividido en 5 talleres a dictarse todos los jueves a partir de las 8. 30.

La subsecretaria de Familia, Nidia Martini, junto a la coordinadora del programa dirige unas palabras a los asistentes.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro