Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el Operativo Semana del Turista


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), comenzó con el Operativo Semana del Turista con controles de exhibición de precios y rotulación, ante la gran cantidad de turistas que visitan la provincia este mes.

Los inspectores fiscalizarán comercios en general, como hoteles, casas de artículos regionales, confiterías, bares y restaurantes, para verificar la exhibición de precios. 

Es importante recordar que la exhibición de precios debe efectuarse siempre por unidad, de forma clara, visible, horizontal y legible. Y cuando se realice mediante listas, estas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en lugares de venta o atención a disposición de los clientes.

En carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comida para llevar, la exhibición de precios debe realizarse con carteleras ubicadas en el interior de los locales, de forma destacada y visible. En ellas deben constar los precios por unidad de venta de los cortes y clases de carnes y sus derivados, especies y cortes de pescados y mariscos, tipos de panes y facturas, y las variedades de comidas preparadas.

En tanto, hospedajes, albergues, hoteles y campings deberán exhibir de forma destacada a la vista del público él o los importes de la tarifa diaria conjuntamente con la descripción de los servicios que esta incluya.

Durante este operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones de la dirección, también se realizan controles de rotulación con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes –Ley 22802 de Lealtad Comercial– y salvaguardar la salud por medio del control de calidad.

Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse al 0800 333 3492 de 8 a 16.