Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el Primer Torneo Nacional de Tenis de Menores del calendario 2019


El certamen, que se extenderá hasta el próximo sábado, tiene como sede por primera vez al club Regatas, además del Andino Tenis Club. Participan alrededor de 240 tenistas del país en masculino y femenino en todas las categorías

Con marcado éxito se inició este miércoles el primer Torneo Nacional de Tenis Menores del calendario 2019, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Mendocina de Tenis, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Se disputa en categorías 12, 14, 16 y 18 años damas y caballeros, en dobles, singles y record chance (ronda estímulo). Los ganadores sumarán puntaje para el ranking nacional que rige la AAT.

El titular de la Federación Mendocina de Tenis, Carlos Menghini, explicó que “este torneo, cuyas finales se disputarán el sábado, es de la AAT, organizado por nuestra entidad, y es el más importante de menores que se puede organizar a nivel país. Es un orgullo para nosotros que hayan confiado en Mendoza para realizar la primera competencia del año”.

Más adelante indicó el dirigente que “ya hay un calendario para los primeros seis meses y estimo que durante este año se llevarán a cabo entre seis y siete torneos nacionales en distintas sedes del país”.

“Es una gran responsabilidad –dijo llevar adelante este torneo en nuestra provincia, y más para nosotros, que somos una dirigencia nueva”. Comentó además que “este año para Mendoza tiene una particularidad, ya que por primera vez el club Regatas es sede de este tipo de torneo”.

Menghini manifestó que “es la primera vez que este club realiza esta competencia, ya que anteriormente se habían realizado en Andino Tenis Club y en el Mendoza Tenis Club”.

Destacó además que “después de muchos años, la Federación pudo becar a sus jugadores, pagando las inscripciones del torneo, por eso el objetivo es seguir adelante con acciones concretas para que el deporte se siga desarrollando y tengamos más chicos y jóvenes jugando al tenis”.

En cuanto a las expectativas en este torneo, el dirigente señaló que “son las mejores, esperamos que los jugadores mendocinos se destaquen, que se dispute con normalidad y que todas las personas que visitan la provincia se vayan conformes”.

Menghini agregó que “hay que tener en cuenta que son alrededor de 240 jugadores, que además vienen con sus entrenadores, preparadores físicos y familiares. Es por eso que aspiramos a que la organización esté a la altura de las circunstancias. Si todo sale bien como esperamos, nos permitirá que el año próximo podamos volver a realizar un torneo de estas características”.

Finalmente, adelantó que “durante esta jornada, se ha estado jugando todo el día y ha salido todo muy bien, por lo que las expectativas de aquí hasta el sábado es que se continúe de la misma manera, para seguir fomentando el deporte y el tenis en particular”.