Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el proceso para la mejora de los aprendizajes en matemática


El Gobierno emprendió una serie de acciones para garantizar que todos los estudiantes mendocinos adquieran los conocimientos necesarios en el área de matemática.

La Dirección General de Escuelas comenzó a trabajar fuertemente en el aprendizaje de matemática en todos los niveles. Desde hace tres años se vienen analizando y generando estándares y metas que se quieren alcanzar y se sistematizaron los resultados que se obtuvieron en cada año.

Los resultados obtenidos en el Operativo Aprender fueron el disparador para que el gobierno escolar tome la decisión de mejorar la calidad educativa en el área de matemática.

Una acción importante fue establecer los aprendizajes prioritarios a nivel nacional y analizar diferentes sistemas de la enseñanza de matemática de otros países donde se registraron buenos resultados.

De esta manera la DGE tomó la decisión de aplicar en la provincia “Aprender Matemática en Mendoza” para que verdaderamente se instale la mejora en los conocimientos que adquieren nuestros estudiantes.

“Mendoza ha invertido y puesto en marcha acciones concretas para mejorar los aprendizajes en matemática. Se trabajó con los profesores de los institutos superiores para instalar la propuesta ya que deben ser los que lleven adelante todas las innovaciones, se armó una mesa de líderes educativos formados en matemática donde se les explicó el modelo elegido. También se trabaja con todos los directores y asesores pedagógicos de las escuelas secundarias”, explicó la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

También los profesores que participen en Aprender Matemática en Mendoza recibirán una beca para que puedan capacitarse en distintas instancias que organizará la DGE.

Para todos los interesados se encuentran disponibles los diferentes documentos curriculares y materiales producidos o seleccionados específicamente. Los pueden encontrar en el siguiente link:  https://www.mendoza.edu.ar/aprender-matematica/