Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el recambio del techo de la Escuela Tomás Godoy Cruz


Las obras en el edificio educativo de Godoy Cruz, que se extenderán  todo el primer semestre, incluyen además arreglos integrales de sanitarios, instalación eléctrica y cielorrasos. Inversión de $6,1 millones y beneficio para más de 400 alumnos.
 
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha el recambio completo del techo de la Escuela 1-116 Dr. Tomás Godoy Cruz, a raíz de filtraciones y el desgaste por el paso del tiempo que presentaba el edificio educativo de Godoy Cruz.
 
Los trabajos incluyen además refacciones integrales en instalaciones eléctricas, cielorrasos y sanitarios (con baño para discapacitados), y algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales, entre otros.
 
Las obras se encuentran en plena ejecución y se extenderán  todo el primer semestre. Tienen una inversión entre las dos de $6,1 millones,   financiados con fondos nacionales.
 
“La Escuela Tomás Godoy Cruz es una de las que no estarán disponibles durante todo el primer semestre de 2018. Hay una obra muy importante, que dejará solucionados todos los inconvenientes que presentaba el edificio”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.
 
Tampoco estarán disponibles hasta julio
 
La obra en la Tomás Godoy Cruz se suma las que se están realizando en las escuelas José Albino Gutiérrez, de Maipú; Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz, y la Neuquén, de San Martín, inmuebles escolares que tampoco estarán disponibles hasta mediados de año.
 
Estos trabajos en la Escuela Godoy Cruz forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias de principios del año pasado.
 
Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación, y que beneficiarán a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.
 
Otras escuelas con reparaciones y con clases
 
Otros de los inmuebles que están en obra son las escuelas 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, y 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.
 
También siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.
 
A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén) y 1-183 Correo Argentino (Lavalle).
Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo, 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), la 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez (Guaymallén).