Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó en el Valle de Uco la capacitación sobre educación en consumo


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, brindó una charla a los docentes de escuelas primarias del Valle de Uco. Esta actividad se enmarca en el programa “Educación en consumo, desde el aula”, que impulsa este organismo del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza junto con la Dirección General de Escuelas.

La actividad comenzó el jueves 19 en Punto Digital de Eugenio Bustos, San Carlos, y continuó el viernes en el Centro Regional Universitario de Tupungato. En tanto que finalizará en el Valle de Uco el jueves 26 de setiembre, en la Escuela Vicente López de Tunuyán.

“La idea es replicar esta iniciativa en toda la provincia, alcanzando las zona Sur, Este, Centro y Norte de Mendoza en las próximas semanas”, destacó la titular de Defensa del Consumidor. Además, señaló: “Estos encuentros en San Carlos y Tupungato fueron muy enriquecedores, porque compartimos con los docentes propuestas distintas para acercar al aula, siendo estos mediadores pedagógicos en los temas que luego llegarán a los niños y niñas de las escuelas mendocinas”.

Recordemos que Mendoza es la primera provincia del país que está implementando la educación en consumo en lo que, además de ser una decisión política, cumple con lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional y las leyes nacional y provincial de Defensa del Consumidor.

Características de la capacitación

Se trata de una formación semipresencial y gratuita dirigida a docentes del nivel primario, que integra bloques temáticos (ambiente, alimentación y publicidad) con los derechos del consumidor, trabajados estos últimos de forma transversal.

Para esto se dispuso de facilitadores que responden las consultas de docentes, a través del siguiente correo: facilitadoresmendoza@gmail.com.

Para más detalles de la formación e inscripciones, ingresar en

https://www.mendoza.gov.ar/consumidores/educacion-en-consumo-desde-el-aula/.

GALERIA