Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMENZÓ IMPORTANTE ENCUENTRO COMERCIAL PARA MENDOZA


Con la presencia de autoridades del Gobierno de Mendoza, quedó inaugurada ayer (martes 6 de abril ) en el Executive Hotel, la IV Ronda de Negocios con importadores de vinos de Estados Unidos.

Durante 4 días, 22 empresas locales y 5 de San Juan mantendrán entrevistas con los 8 importadores invitados por ProMendoza provenientes de Florida, California, Colorado y Texas, que podrán conocer los diferentes ofertas varietales de Mendoza. Además de la agenda de reuniones individuales que Fundación ProMendoza ofrece a los participantes de la ronda, se destinará el último día del encuentro para que los importadores realicen visitas a las bodegas seleccionadas.

La ronda tiene como objetivo colaborar con las empresas locales de vinos para presentar la oferta de los diferentes varietales vitivinícolas mendocinos y así incrementar su presencia en diversos mercados de Estados Unidos. Además es una oportunidad para consolidar acuerdos comerciales a corto y mediano plazo.

El subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios, Javier Espina destacó que “este tipo de rondas contribuyen a crear oportunidades para que las empresas locales se posicionen en el exterior con productos de tanta calidad como son nuestros vinos”. Además, señaló que estos encuentros organizados desde la Fundación forman parte de la estrategia del Ministerio de Producción de mostrar al mundo la calidad productiva que tiene para ofrecer Mendoza”.

Por su parte, Abihaggle afirmó que esta IV Ronda “viene a consolidar el esfuerzo de ProMendoza para acercar a los importadores a Mendoza a un costo ínfimo para las bodegas participantes”.

En la última edición, realizada en el 2008, nueve importadores de diferentes estados norteamericanos participaron del encuentro, concretando 126 entrevistas que dejaron una importante cantidad de contactos y negocios.
Oportunidades para los vinos mendocinos

El mercado de vinos en los Estados Unidos ofrece amplias posibilidades para nuevas bodegas mendocinas. De acuerdo a diversas opiniones de importadores y publicaciones especializadas, el vino argentino es un producto competitivo que cumple ampliamente con los requerimientos de precio y calidad del mercado norteamericano. Por otra parte, Argentina cuenta con el reconocimiento por la calidad de sus vinos.

Fuente: prensa Producción