Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la 14ª edición de Aprendamos a ver Teatro


Se inició ayer en el Teatro Mendoza el plan que busca fomentar espectadores teatrales en la provincia y que ya es un éxito desde hace más de 10 años.

El recientemente inaugurado Teatro Mendoza fue testigo de una nueva edición del plan especial de formación de espectadores que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza desde 2006. La sala se llenó de risas y aplausos.

La obra encargada de dar inicio a este ciclo de funciones gratuitas para estudiantes de establecimientos secundarios, terciarios, CENS y CEBJAS fue 120 kg de jazz. Pero antes de que la función se llevara a cabo, se subieron al escenario Claudio Martínez, Augusto Martínez y Augusto Benningazza con una pequeña presentación que duró cerca diez minutos. El objetivo fue hacer que los espectadores fueran entrando en clima y entendieran más sobre el hecho teatral que estaban por vivenciar, ya que para muchos de los asistentes esta era su primera experiencia en un teatro.

Estuvieron presentes Marcelo Lacerna, representante del Instituto Nacional del Teatro en Mendoza; Héctor Rosas, director de Actividades Artísticas de la Provincia, y Guillermo Romero, director del Teatro Mendoza.

Debido a la gran convocatoria, se realizarán más funciones en agosto y además tendrá una etapa donde recorrerá los departamentos, para que todos tengan la posibilidad de participar en “este hermoso proyecto que fomenta la creación de audiencias”, afirmó Rosas.

También, desde la organización resaltaron la importancia de la reinauguración del Teatro Mendoza y lo que significa para la cultura, además de la posibilidad de permitirle a muchas mendocinos conocer este ícono teatral que se ha rescatado y restaurado.

Próximas funciones

El ciclo continúa este jueves y viernes en la Nave Cultural y el próximo miércoles en el mismo espacio. Estudiantes podrán disfrutar en esta etapa de cuatro obras más: PajaritoLo que vieneA veces nublado y Aeroplanos. Todas ellas seleccionadas por un jurado convocado para que los chicos puedan efectivamente aprender a ver teatro.

Pronto se abrirán nuevas inscripciones para los docentes interesados en participar de este plan, en agosto.

GALERIA