Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la asistencia sanitaria para los niños inscriptos en “Verano de Culillos”


“Verano de Culillos” contará con asistencia sanitaria para los niños inscriptos en las actividades de verano que se realizarán entre el 17 de enero y el 24 de febrero. Se instalarán 4 consultorios en los camarines del Espacio Cultural, provistos de camillas, balanzas y medidores de altura. También, para aquellos que tengan la cartilla de vacunas incompletas, se les colocarán las vacunas faltantes. Los niños serán asistidos por pediatras del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

También se instalarán, durante la temporada, camiones sanitarios. Las revisaciones médicas se realizarán a grupos de 70 niños por día, hasta completar el cupo de los 300 inscriptos. Cabe destacar que estos controles se realizarán, exclusivamente, a los niños que participen de la escuela de verano.

Al respecto, el jefe de pediatría del Hospital Humberto Notti, Pablo Nosal, informó que el acto físico estará a cargo de los residentes de la institución “Se trabajará en cuatro consultorios, no solo para realizar un examen de aptitud sino también para detectar patologías de forma oportuna y derivando en caso que así se lo requiera”.

Esta es una acción conjunta entre la Secretaria de Cultura, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Salud de la provincia. Los controles comenzaron el lunes 9, desde las 12.30.

“Verano de Culillos” marcará un hito en la provincia, ya que es una excelente alternativa gratuita para que niños de Guaymallén, que vivan en los alrededores del Le Parc disfruten de las vacaciones.