Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017


La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) comenzó hoy la Campaña de Vacunación Antigripal 2017.

Los grupos de riesgo –embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 60 años, adultos y niños con enfermedades crónicas, inmunitarias y neuromusculares, personal de salud, agentes de seguridad y bomberos– recibirán la vacuna de manera  gratuita en hospitales públicos, vacunatorios, centros de salud, hospitales Del Carmen y Fleming y sedes de OSEP.

Los afiliados no comprendidos en los grupos de riesgo podrán vacunarse en las farmacias de la provincia presentando carnet de OSEP.

El virus de la influenza es la que causa la gripe. La circulación de este virus es habitualmente estacional y se da en las épocas más frías del año: de abril a agosto aproximadamente.

Existen dos grupos de virus (A y B). El tipo A es el más frecuente: puede infectar más personas y circular desde las estaciones más frías hasta noviembre. La influenza tipo A es la que mayor impacto tiene en la población y la que más complicaciones genera. Ambos virus se transmiten con facilidad de una persona a otra a través de las vías respiratorias.

La gripe suele generar fiebre alta, tos seca, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación y los cambios en los hábitos higiénicos.