Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la capacitación en Movilidad Urbana Sustentable


El curso-taller se extenderá hasta mañana viernes, en el CICUNC. Los responsables de brindar la capacitación son profesionales del Área de Movilidad Sostenible y la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Este jueves se realizó la apertura de la Capacitación en Movilidad Urbana Sustentable, que brindan conjuntamente el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, con la colaboración de la UNCuyo.

Los encargados de abrir la mesa académica fueron Martín Orduna, subsecretario de Movilidad Urbana, Ministerio de Transporte de la Nación; Luis Steindl, secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo, y Lía Martínez, directora de Planificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Desde hace un tiempo que en Mendoza venimos trabajando bajo este concepto, por ello existe un Plan Integral de Movilidad para el Área Metropolitana, con un horizonte temporal del 2030. Además, se comenzó a delinear un acuerdo para la movilidad sostenible entre el Gobierno y los seis intendentes del Gran Mendoza”, expresó Lía Martínez.

El curso ha sido diseñado como taller teórico-práctico dividido en tres módulos:

  1. Conceptos sobre Movilidad Urbana Sustentable.
  2. Conceptos sobre Planificación Integrada: Planificación y Movilidad Urbana.
  3. Prácticas de Intervención. En esta última se realizará una actividad en la Estación Mendoza del metrotranvía.

Esta instancia de formación que propone el Ministerio de Transporte de la Nación es una primera prueba “piloto” en el interior del país para trabajar con todos los actores que forman parte de la movilidad en el Gran Mendoza y difundir el paradigma de sustentabilidad para aplicar en las gestiones locales, provinciales y promover la formación de cuadros técnicos en esta temática.

GALERIA