Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMENZÓ LA DECIMA EDICIÓN DE LA EXPOVINIS EN BRASIL


A cargo de especialistas brasileros se presentó, a sala llena, las bondades del malbec mendocino para luego proceder a una degustación guiada por expertos. En tanto, en el stand del Gobierno de Mendoza, representantes de bodegas mendocinas ofrecieron sus productos a los cientos de visitantes que pasaron por el espacio oficial de la provincia.

La Reina y Vireina de la Vendimia participaron de la feria y colaboraron de manera importante en la promoción de la provincia y de los productos tradicionales.

En la misma jornada, el ministro de Producción Raúl Mercau, el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, y funcionarios de Pro Mendoza, se reunieron con el titular del Instituto Brasilero del Vino, Carlos Paviani. En el encuentro acordaron avanzar en las negociaciones que implican mejorar los equilibrios entre los precios de los vinos argentinos que ingresan a ese mercado y la competitividad de los vinos brasileros.

En el stand de Mendoza estuvieron representadas unas 50 bodegas mendocinas. Treinta y siete marcaron su presencia a través de Wines of Argentina y las restantes en forma personal atendieron las preguntas de los potenciales compradores. Las bodegas que presentaron su oferta en forma directa fueron: Valle Escondido, Trapecio, San Carlos Sud, Finca Martha, Huarpe, Orfila, Vinecol, Viñas de Luján, Buenas Compañías, Cave Extreme, Mevi, Casa Sancte Petre, Garavaglia, Duret, Vistandes y Andes Grap, entre otras.

Por la mañana, la comitiva mendocina visitó el mercado concentrador de San Pablo y mantuvo reuniones con importadores y distribuidores de frutas y verduras. Se realizó una recorrida por las instalaciones y se finalizó con una reunión con los directivos de la institución para analizar las transacciones comerciales que actualmente se llevan a cabo y evaluar la posibilidad de sumar otros productos mendocinos al mercado paulista.

El stand del Gobierno de Mendoza en Expovinis 2010

Fuente: Prensa Producción