Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2017  


Desde hoy y hasta el 20 de setiembre, alumnos y docentes de los 18 departamentos de la provincia comenzarán a participar en la etapa departamental de la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Deportes 2017.

Este jueves, en el Polideportivo Fortunato Pellazoni de la villa de San Carlos, más de 300 alumnos y docentes de todo el Valle de Uco, presentaron sus trabajos. El acto de apertura contó con la presencia del intendente de San Carlos, Jorge Difonso; el coordinador de Programas Interministeriales de la Dirección General de Escuelas (DGE), Eduardo Andrades, y la coordinadora provincial del Programa de Feria de Ciencias, Natalia Castro. También acompañaron los directores de educación de los tres departamentos. Durante el transcurso de la feria se hicieron presentes la directora de Nivel Primario, Patricia Charamonte, y la delegada regional, Silvia Cornejo.

Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2017

Más de 2.000 docentes concurrieron a las capacitaciones. Pasaron por tres instancias: una presencial y dos de manera virtual. Los docentes trabajaron para que los proyectos se adecuen a los requisitos pedidos por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La coordinadora de Feria de Ciencias, Natalia Castro, manifestó que la feria tiene por finalidad promover un cambio cultural a favor de las ciencias, las artes, las tecnologías y el deporte, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de nuestros niños y jóvenes. “Es una oportunidad única para enseñarles a mirar el mundo con ojos analíticos y pensamiento científico proveniente de la curiosidad y la creatividad”, agregó  Castro.

“El aprendizaje y compartir las producciones con otros de la comunidad de la escuela, del departamento, de la provincia y del país es el objetivo fundamental de la feria, no la competencia ni la eliminación o aprobación de trabajos”, expresó la coordinadora de la Feria de Ciencias 2017.

La Dirección General de Escuelas ha previsto para la instancia provincial que la feria se realice en el Auditorio Ángel Bustelo el 11 y 12 de octubre. Allí participarán todos los trabajos que fueron seleccionados de la instancia departamental.

Por último, la etapa nacional del certamen se realizará en Tecnópolis, del 16 al 19 de noviembre. En esta instancia participan todos los trabajos seleccionados de cada provincia.