Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la inscripción al concurso para emprendedores con discapacidad


La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, junto a la Fundación Par y la empresa Total Especialidades, lanzó el Concurso de Apoyo a Emprendedores para personas con discapacidad visceral, motora y/o sensorial de Mendoza.

El objetivo es brindar capacitaciones totalmente gratuitas y herramientas que permitan desarrollar a los emprendedores sus propios negocios o pequeñas empresas. El concurso tiene un cupo para 35 personas y consistirá en una capacitación que constará de tres ciclos y nueve encuentros. Finalizado este proceso, las personas presentarán sus propuestas para ser evaluadas y se financiarán los cinco proyectos más sustentables. Los premiados obtendrán un subsidio de $25.000 cada uno, acompañamiento (mentoring desde la universidad) y vinculación con otras líneas de apoyo económico.

Los encuentros se realizarán en la sede de la Universidad de Mendoza en San Rafael, el 21 y 22 de marzo, 4, 5 y 6 de abril, 24, 25, 26 y 27 de abril, de 9 a 13. En tanto, por las tardes se efectuarán talleres de comercialización para que los emprendedores trabajen la vinculación de sus proyectos con las posibilidades de mercado.

Pueden participar todas aquellas personas, mayores de 18 años, con certificado de discapacidad motora, sensorial y/o visceral (vigente o constancia en trámite) que residan en la provincia. Deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de discapacidad y un currículum vitae. Las personas que viajen desde Malargüe y General Alvear tendrán la posibilidad de hospedarse en San Rafael con la coordinación del Área de Discapacidad del Municipio.

Los interesados en participar deben dirigirse a Córdoba 156, San Rafael, llamar al teléfono 260 4449317, comunicarse a través del correo electrónico coordinacionIntegralDiscap@gmail.com o a través de Facebook en Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad San Rafael.

Para más  información: informes@fundacionpar.org.ar, 0800 122 3727 y www.fundacionpar.org.ar.