Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la reparación integral de la Escuela José Federico Moreno 


Se demolieron techos, cielorrasos y pisos. Además, se descubrieron las fundaciones. Recambio de la cubierta y refuerzos estructurales en muros y columnas. También se hará un arreglo integral de sanitarios y pintura del edificio. Inversión de $17 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició la reparación integral de la Escuela 1-028 José Federico Moreno, de Capital, establecimiento que presentaba un marcado deterioro de varios sectores como techos, muros y columnas y pisos, entre otros espacios.

Ya se demolieron la cubierta de techo y los pisos y se desmontaron los viejos cielorrasos, estructuras que serán remplazadas por completo.

Además, se descubrieron las fundaciones en varios sectores del establecimiento ubicado en la esquina de Federico Moreno y Chacabuco de la Cuarta Sección, con el objetivo de verificar el estado. Por esta razón, se harán refuerzos estructurales en muros y columnas.

Por otra parte, se hará una refacción integral de los sanitarios, se colocarán nuevos pisos y se pintará todo el inmueble. Además, se remplazará la instalación eléctrica y se harán nuevos desagües pluviales.

Está previsto que la obra se extienda más de un año, por lo que está previsto terminarla en julio de 2019. Habrá una inversión oficial de $17 millones, financiados con fondos provinciales y nacionales.

Los trabajos estarán a cargo de las firmas JFJ Constructora SA y Delta Constructora SA, ganadoras de las licitaciones públicas para concretar la intervención.

Estará inhabilitada durante todo 2018 y parte de 2019

El emblemático edificio escolar de Capital fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Provincia por todo 2018 y tal vez se extienda también durante el primer semestre de 2019.

Sucede que el establecimiento presenta daños ocasionados por el paso del tiempo, la caída de granizo en los techos y en especial por los asentamientos de terreno.

Por esta razón, alumnos y docentes fueron reubicados por Dirección General de Escuelas en un edificio cercano, en el mismo radio céntrico.

La obra en la Federico Moreno se suma las que se está realizando en la Escuela Domingo Bombal, que también estará inhabilitada durante todo 2018, debido a la extensión de los trabajos.

Estas intervenciones forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación y se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

GALERIA