Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la segunda etapa de “Con la Cultura a la Calle”


Este jueves, a partir de las 11, la música se apoderó de la Peatonal y numerosos transeúntes decidieron detenerse a disfrutar de un espectáculo de lujo, de la mano del guitarrista de Los Enanitos Verdes.

“Con la Cultura a la Calle” ofrecerá espectáculos itinerantes en distintas locaciones de la capital mendocina, con cantantes, bailarines, poetas y diversos artistas callejeros que sorprenden a los transeúntes. Cada una de las presentaciones sorpresa, se impulsan desde la Secretaria de Cultura de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

De la presentación oficial participó el Secretario de Cultura, Diego Gareca quien destacó que “la primera parte de este ciclo fue sumamente exitosa y por ese motivo decidimos continuar con esta propuesta que acerca a los artistas locales a mendocinos y turistas, que transitan puntos estratégicos de la Ciudad mendocina”. También mencionó Gareca  que la propuesta musical va acompañada de actores que llevan poesías de escritores como Eliana Drajer, Débora Benacot y Javier Pícolo.

Por su parte, Mariana Juri, Secretaria de Cultura, Deporte y Desarrollo Económico  de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, destacó  la importancia de trabajar en conjunto con la Secretaría de Cultura, “para poder ofrecer a los mendocinos espectáculos de calidad y de manera gratuita”.

Felipe Staiti junto a la gente

El público respondió haciendo palmas y cantando los clásicos de la destacada banda mendocina “Los enanitos verdes”, como Tu cárcel, Luz de día, Borracho y loco, entre otros éxitos, que interpretó Felipe Staiti.

Turistas de Río Negro y Santa Fe se mostraron sorprendidos gratamente con la propuesta musical y declararon que esperaban que estas propuestas continúen, porque son momentos placenteros para disfrutar en familia.

Artistas que formarán parte del ciclo

Los artistas convocados para esta edición son Carlos Méndez, Cristina Pérez, Mauricio Jara, Ofelia e Ignacio Cuadra, Fernanda Riquelme, Dúo Palma, Martín Manzanares, Martín Parra, Anabel Molina, Felipe Staiti, Sergio Angulo, Ricardo Di María, Marcelo Fernández, María Virginia Bernad, Las Hermanas Abraham, María Emilia Sánchez, Leandro Pares, Beatriz Deparo, Gonzalo Cano, Sonia Correa, Sebastián Guillén, María Virginia Godoy, Fernando Berazategui, Lisandro Bertín, Carlos Verón, Carola Sosa, Juan Ares, Emilio Spits, Daniel Guardia, María Soledad Contreras, MD Tango, Claudia Sosa, Iván Martínez, Franco Agüero, Victor Hugo Cortez, Fabián Moyano, Juan Oscar Heras, Jorge Cáceres, Paula Neder, Carlos Resmazud, Cecilia Salinas, Fede Catalá, Rodolfo “Pepe” Cambría, Dúo Guiñazú, Lilen Graziosi, Guillermo Micieli, Marcelo López, Germán Ibacache, entre otros. Se suman a la propuesta una selección de poetas mendocinos.