Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó un ciclo sobre desarrollo TIC en videovigilancia y conectividad


Serán 10 encuentros que se realizarán en el Mendoza TIC Parque Tecnológico como iniciativa de las empresas del sector tecnológico.
Este seminario realizado en el Mendoza TIC Parque Tecnológico es el primero de un ciclo de 10 encuentros, cuyo objetivo es transferir el know how de empresas del sector TIC a otros sectores industriales de la provincia.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), junto al Ministerio de Seguridad y las empresas Softnuvó, Tiempo Soft, ColSA, Case SA, Grupo Oeste y Arlink Negocios y Hikvision, compañía multinacional que participó como sponsor del encuentro organizaron el Seminario de Videovigilancia y Conectividad.
Esta iniciativa surge como contraprestación de parte de las empresas del Parque por la reglamentación aprobada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Ley de Presupuesto 8523/13, a través de la cual se exime de impuestos provinciales a las empresas propietarias de inmuebles localizados en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.
La apertura estuvo a cargo de Alejandro Lampkowski, gerente general del IDITS, quien detalló los programas que tiene el Instituto. Dio comienzo a las charlas Eduardo Colomer, de Softnuvó, exponiendo sobre “Soluciones Hikvision”. Mostró cómo es el funcionamiento de las cámaras de vigilancia de la empresa mencionada. Luego, Leticia Marchetti, titular de ColSA, presentó Cloud Computing: PaaS, Blockchain, entre otros temas.
También, Marcelo Escalante y Hernán Escalante, de Grupo Oeste, hablaron sobre “Sistemas de videovigilancia y termografía para instalaciones eléctricas e industria”, Rubén Stagliano, de Arlink Negocios, expuso sobre “Servicios de comunicaciones sobre fibra óptica para videovigilancia urbana”, y Oscar Berzio, director de informática del Ministerio de Seguridad, habló sobre “Sistemas de videovigilancia en la Provincia”.
También expusieron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Carlos Palotti, a cargo del programa Mendoza Tec.
Para finalizar las charlas, se realizó el sorteo de una cámara de video vigilancia gentileza de Hikvision y por la tarde se realizaron los talleres prácticos orientados a Mercados Verticales.
Para más información sobre este ciclo de charlas, comunicarse con el IDITS escribiendo a informes@idits.org.ar.

GALERIA

Zona de los archivos adjuntos