Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comercio Transparente: Mendoza capacitará a más de 100 inspectores


Con el objetivo de combatir la venta ilegal y la piratería en la provincia, el curso se realizará el  viernes, de 15.30 a 19.30, en el auditorio de la Universidad Aconcagua.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, espacio coordinado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con los ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación y la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa (CAME), capacitará a más de 100 inspectores.

Con el objetivo de combatir la venta ilegal y la piratería en la provincia, el encuentro será mañana viernes 16 de agosto, de 15.30 a 19.30, en el Auditorio de la Universidad Aconcagua, Catamarca 147, Ciudad de Mendoza.

El espacio estará orientado a inspectores, efectivos y funcionarios vinculados a distintas reparticiones gubernamentales y municipales, a quienes se les brindará herramientas y conocimientos de aplicación inmediata al momento de realizar diversos operativos enmarcados en la mesa intersectorial.

Desde la organización señalaron que se contará con el apoyo de referentes de la Mesa Nacional por un Comercio Legal. Este organismo fue creado en noviembre de 2017 tras un trabajo conjunto entre autoridades de los Ministerio de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA).

Enrique Caride, presidente de la ACAA, quien será uno de los disertantes de la jornada de capacitación, resaltó: “La importancia de este encuentro nos permite continuar con las capacitaciones a los funcionarios que tienen la misión de controlar eficientemente la comercialización de productos y servicios en distintas regiones del país”.

Comercio Transparente

La Mesa de trabajo provincial es coordinada por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia. Participan autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Gendarmería Nacional, Policía Federal, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Municipios, Aduanas, la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Comercial e Industrial (UCIM), el Centro Empleados de Comercio (CEC), la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), cámaras de comercio departamentales, Migraciones y Ministerio de Salud de la Nación.

Programa

15.30. Acreditación.

15.45. Apertura Jornadas de Capacitación.

16.00. Presentación de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente. (Mendoza) a cargo de las Lic. Nahir Oliva y Noelia Zulueta.

16.20. Presentación de la Mesa Nacional para el Comercio legal a cargo de Enrique Caride, Presidente Asociación Civil Antipiratería Argentina.

16.40 a 17.30. Violación a los Derechos de Propiedad Intelectual.

Presentación a cargo de referentes de las marcas Ray Ban/Oakley, Puma, Lacoste, Louis Vuitton, BAT y Masalín Particulares.

17.30. Pausa.

17.45 a 19. Violación a los Derechos de Propiedad Intelectual.

Presentación a cargo de las Marcas: Akapol, Nike y Adidas.

19:00. El rol del fiscal en el proceso y en la investigación a cargo del Fiscal Dr. Fernando Alcaraz.

19.15. Facultades de la Aduana en Zona Secundaria a cargo del Dr. Javier Ruggero de la Dirección General de Aduana- AFIP.

19.30. Cierre.