AGENDA: ESTE SÁBADO SE INAUGURAN LAS OBRAS DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

Comienza el ciclo de compositores Latinoamérica Soy


El lanzamiento estará en manos de Facundo Jofré, el referente por Mendoza, quien recibirá sobre el escenario a Juan Quintero, de Tucumán, y a Omar Camino, de Perú. Juntos realizarán un espectáculo donde se destacarán las semejanzas como hermanos latinoamericanos.

Latinoamérica Soy, Gestión Cultural, presenta el encuentro de música y fusión artística que busca fomentar el desarrollo cultural y los espacios en donde estos se generan.

El ciclo contará con seis fechas durante este año. Cada una de las presentaciones está compuesta por un anfitrión (artista mendocino) y artistas de diferentes puntos de Latinoamérica.

Las entradas tienen un costo de $150 y pueden adquirirse de forma anticipada llamando al 261 153607698.

Los artistas

Omar Camino. Artista diverso en sí mismo. Combina sobre el escenario el arte de la canción y la improvisación de versos, y su propuesta es un mestizaje en el que se dan la mano lo tradicional y lo contemporáneo de la música peruana y del mundo. Se ha presentado en festivales y encuentros de música popular, de cantautores y de versadores, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

 

Juan Quintero. Músico, cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en San Miguel de Tucumán. Referente de cancionistas e intérpretes argentinos. Ha compartido escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo y Raly Barrionuevo.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por Carlos Aguirre, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falú, Jorge Fandermole y Silvia Iriondo, entre otros.

Facundo Jofré. Se autodefine como “humano, cantante, autor y compositor”. Sus canciones están planteadas dentro del rock, con pinceladas latinoamericanas. La palabra, el misterio del ser humano, sus relaciones y su complejidad son sumamente importantes, imágenes generadoras, lugares únicos para cada canción. Con la necesidad de expresar, desde adentro, lo que siente y piensa, Facundo tiene su sonido propio, de la mano inquieta de la búsqueda constante. Halla en la música su lenguaje por excelencia, una especie de puente, entre mente,  sentidos, cuerpo y humanidad.